MBA, lo que quieren las empresas

mba-quieren-empresasCada vez se hace más evidente que el mercado laboral exige ir más allá de la titulación universitaria de grado o licenciatura. Estudios recientes demuestran que el 37% de las empresas interesadas en perfiles de titulados universitarios, valoran de forma positiva que el candidato tenga en su haber estudios de postgrado.

Si hay algo que es cierto, es que los estudios de postgrado tienen cada vez un lugar más destacado dentro del mercado laboral español. Más allá de ser valorados de forma positiva por parte de las empresas, un reciente informe de Adecco e Infoempleo destaca que en el 6% de los casos se trata de un requisito indispensable dentro de las ofertas de empleo cualificado que se publican a través de los diferentes portales.

En lo referente a la inserción laboral, un postgrado puede llegar a cumplir dos funciones: por un lado, facilitar el acceso a un primer empleo cualificado o bien, potenciar el ascenso en la categoría profesional en aquellos candidatos que ya cuentan con experiencia en sus mochilas profesionales.

En lo respectivo a la oferta, es el universo empresarial el que concentra una mayor variedad de posibilidades relacionadas con este tipo de estudios, lo que supone un porcentaje de 33% en relación a la totalidad de programas de posgrado existentes en la actualidad. Esto pone en relieve una visión rápida e inteligente sobre el mercado por parte de los centros de estudio que concentran la oferta de este tipo de programas formativos, ya que demuestra amplias capacidades a la hora de intuir hacia dónde se mueven las necesidades de las compañías en lo referente a la gestión y la dirección empresarial, sea cual sea el sector de dicha empresa, así como de responder a estas necesidades.

La manera en cómo se valoran este tipo de estudios está estrechamente vinculada con la categoría profesional y el grado de experiencia que el profesional que ha podido llegar a alcanzar. En este sentido, se pueden diferenciar dos tendencias. Por un lado, en el caso de las ofertas destinadas a cubrir puestos de directivo, el 13% de estas solicitan formación de postgrado entre sus candidatos. Por el contrario, en el caso de mandos y empleados solo se demanda en el 6,1% y el 3,1% de los casos, respectivamente.

En cuanto al tipo de máster o postgrado que prefieren las empresas, el MBA se sitúa como el preferido con porcentajes de demanda del 56,7% en casos de cargos directivos y del 22,5% en el caso de empleados. En lo referente a mandos, es solicitado en el 51,7% de los casos y en el 42,5% de las ofertas para técnicos.

Así que no lo dudes más, si estás interesado en mejorar tu perspectiva profesional, el International MBA de La Salle Campus Barcelona te la puede garantizar dado su enfoque 100% profesional centrado en el networking, en la prospección internacional y en la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos prácticos reales dado su metodología de learn through experience. ¡No esperes más y matricúlate!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments