LS Breakfast sobre Economía Colaborativa. ¡Solo faltas tú!

header-breakfast-2012v2

Taller realizado por Cristóbal Gracia y Albert Cañigueral, de OuiShare. Nos acercaremos a los nuevos modelos de economía colaborativa y exploraremos sus elementos clave para entender cómo podemos aplicarlos a nuestra empresa u organización.

En un entorno económico donde muchas organizaciones están paralizadas, el éxito de iniciativas como Airbnb y Blablacar demuestra que a través de plataformas tecnológicas se puede generar un impacto económico y social de escala inimaginable hace tan sólo unos años.

¿Cómo es posible que Airbnb tenga una oferta de alojamiento turístico superior al de las grandes cadenas hoteleras? ¿Qué ha hecho Blablacar para convertir el hecho de compartir coche con desconocidos en una práctica habitual en Europa, movilizando más de 2 millones de personas al mes? Tanto si te planteas estudiar un MBA como si no, es cada vez más importante que te familiarices con los modelos de negocio colaborativos.

Innovar a través de la Economía Colaborativa

Dónde: La Salle Campus Barcelona. Sala de Congresos, Edificio Sant Jaume
c/ Quatre Camins, 30. Barcelona.

Cuándo: Martes 21 de abril, de 9:00 a 11:00 h.

Ponentes:

  • Cristóbal Gracia
    Conector de OuiShare en Barcelona y consultor especializado en plataformas de Consumo Colaborativo. Actualmente investiga la creación y gestión de plataformas para determinar los factores clave que permiten conseguir la masa crítica de usuarios.
  • Albert Cañigueral
    Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de la web. Fundador de ConsumoColaborativo.com en 2011, es referente del consumo colaborativo en lengua española, Conector de OuiShare para España y América Latina y forma parte del equipo de colaboradores de CollaborativeConsumption.com. También realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones en su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.

Ah, como en el resto de ponencias del ciclo Breakfast La Salle, la asistencia es gratuita. Y después de la conferencia, como ya es habitual, se servirá un desayuno. ¡Si no, no sería un #LSbreakfast!

Confirma tu asistencia aquí. Y participa también desde las redes sociales usando el  hashtag #LSbreakfast

 

 

About the author  ⁄ Ana Echeverría

Periodista y Social Media Strategist. Interesada en nuevas formas de comunicación, interrelación y aprendizaje. La tecnología es una herramienta más, ¡lo que importa es entenderse!

No Comments