International MBA, clave para la gestión de empresas

international-mba-clave-gestion-empresasLa crisis económico ha dado un vuelto a la visión que se tenía sobre el mundo, especialmente en lo que se refiere a la economía y al mercado laboral tal y como lo habíamos conocido siempre. Consolidar su posición en formación ejecutiva para empresas se ha convertido en el principal objetivo de los profesionales del sector de la educación. Es por ese mismo motivo Universidades, Escuelas de Negocio e instituciones educativas en general no cesan en su empeño de seguir llenando el mercado con nuevos programas de Master in Business Administration (MBA), en diferentes modalidades (presencial, part-time, online…) y en países de alrededor del mundo.

Los programas de MBA están especialmente enfocados a directivos o profesionales con las cualidades y habilidades necesarias para ostentar cargos directivos y que quieren conseguir una mayor proyección profesional en sus empleos o mejorar sus habilidades en lo que se refiere a la dirección empresarial.

El mundo de los negocios y de las empresas es cada vez más competitivo, es por ese motivo que la formación de la alta dirección de las compañías se hace cada vez más necesaria y evidente. Un máster es un gran aliado a la hora de especializarse y el mejor complemento que se puede añadir a la formación universitaria y la experiencia profesional.

Más allá de la formación, los programas de MBA también brindan a los ejecutivos la gran oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas, es decir, son un espacio de networking ideal. En añadido, si deciden decantarse por un MBA Internacional también se abre ante sus ojos la posibilidad de aprender sobre otras culturas gracias a las estancias de tipo formativo en escuelas internacionales. En lo referente a tener un perfil más internacional, conocer idiomas y culturas y estudiar en el extranjero son las cualidades que más se valoran en los candidatos para un puesto de dirección.

Marcar la diferencia

Lo que buscan los ejecutivos en los programas de MBA es ir mucho más allá del simple contenido teórico, su objetivo es del de desarrollar sus habilidades al máximo para poder orientar su carrera de una manera internacional. En este sentido, destacan aquellos programas de tipo vivencial donde se pone en práctica lo aprendido y que, además, ofrecen la posibilidad de realizar estancias internacionales.

Ese es el caso del International MBA de La Salle Campus Barcelona el cual está 100% orientado en la formación de directivos profesionales que sean capaces de liderar globales dentro de un entorno competitivo también global. La duración es de 15 meses en programas de fin de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana), lo que lo hace totalmente compatible con la vida laboral de los alumnos.

Uno de los puntos fuertes es la metodología que emplea, conocida como Grow through experiencies que tiene como objetivo aplicar los conocimientos teóricos que se imparten en las clases de una forma real en casos totalmente vivenciales y reales extraídos de situaciones cotidianas a las que puedes enfrentarte en una empresa.

Además, para fomentar el perfil internacional de los alumnos el International MBA de La Salle BCN incluye un stage de dos semanas de duración en los Estados Unidos, además de un stage opcional en la Fudan University en Shangai.

¡No lo dudes más y apuesta por una formación que garantiza tu futuro profesional!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments