¿Cómo ser un líder digital?

workshop mbaManagers y directivos de la era digital debemos estar preparados para liderar equipos en entornos de incertidumbre y aplicar soluciones innovadoras, creativas y tecnológicas. Entorno a esta temática se realizó el Workshop: “Cómo ser un líder digital?”, el pasado viernes 10 de noviembre, en la Salle Campus Barcelona.

Los expertos en liderazgo, el experto y formador en actitudes de alto rendimiento Lluís Soldevila y el director general de Execus Jordi Gili, fueron los encargados de dinamizar la sesión a la que asistieron más de 80 personas. El Workshop se inició concienciando a los asistentes de que, para afrontar la era digital, debemos estar dispuestos a tomar las riendas del proceso, empezando por saber quiénes somos. “La revolución digital ofrece una oportunidad”, aseguró Jordi Gili, que añadió que “el líder digital es experto y referente en su nicho y, como comunica, es capaz de atraer”.
Por su parte, el consultor Lluís Soldevila insistió en que existen unas actitudes claves para alcanzar el éxito de los proyectos, ya que “no es la aptitud, sino la actitud lo que determina tu altitud”. En este sentido, afirmó que “para ser un líder digital debemos ser proactivos, tener ilusión, ser responsables y ser optimistas”.
Aun así, no sirve con tener un objetivo y las cuatro actitudes. Para conseguir convertirnos en un líder digital, Jordi Gili propuso diez pasos a seguir. Éstos empiezan por crear unos hábitos y una rutina, siguiendo por compartir contenido, revisar y aumentar su impacto e interacción, hasta identificar temas en los que podemos opinar, crearlos y buscar apoyos. Finalmente, la sesión terminó explicando como todo lo aprendido en el Workshop puede llevarse a la acción.

EMBADigitalLeaders
El Workshop: “Cómo ser un líder digital?” tuvo lugar en el marco de las jornadas profesionales organizadas entorno al EMBA Líderes Digitales que imparte en la Salle Campus Barcelona, un programa renovado que parte de la experiencia de 30 años impartiendo el tradicional MBA con la visión innovadora y tecnológica inherente a la universidad que diseñó e impartió los primeros estudios en telecomunicaciones de España.
El EMBA Líderes Digitales es una nueva apuesta innovadora de La Salle Campus Barcelona que tiene por objetivo crear una generación de Líderes Digitales que sepan dirigir las compañías hacia el éxito en los próximos años de incertidumbre, capturando el valor que la digitalización va aportar al mundo empresarial.

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments