Razones por las que un MBA sigue siendo una buena inversión

razones-mba-es-buena-inversionPese a la gran cantidad de programas de estudio que existen en la actualidad para poder reconducir una carrera profesional o mejorar la trayectoria dentro de una empresa, son muchos los profesionales que todavía se inclinan por los programas de MBA, los cuales cada vez se ofrecen más en las universidades, tanto públicas como privadas, y en las escuelas de negocios.

Esto se debe a que optar por este tipo de estudios es toda una inversión para aquellos que finalmente deciden dar el paso, dado que les otorga una ventaja competitiva respecto a aquellos que no lo tienen. Si tienes dudas y todavía no conoces qué beneficios pueden aportarte los estudios de MBA, no te pierdas los siguientes puntos publicados por INC.com.

1. Incremento salarial

De acuerdo con un informe publicado y elaborado por la revista Forbes sobre las Escuelas de Negocios, el salario de aquellos profesionales que contaban con estudios de MBA se incrementó de forma considerable entre el 2009 y el 2013.

2. Mayor probabilidad de alcanzar un mando directivo medio

El Corporate Recruiters Survey Report GMAC 2015 demuestra que el 80% de las empresas ha optado por profesionales con maestrías MBA para cubrir aquellos puestos directivos de tipo medio. Según las opiniones de diferentes expertos, esto se debe a que, en opinión de los propios reclutadores, poseer un Master in Business Administration certifica las habilidades del candidato en lo referente al análisis, comunicación y resolución de problemas.

3. Networking académico

Cursando un MBA se puede aprender a sacar el máximo rendimiento de los ámbitos académicos a través de las interacciones con el profesorado miembro de la universidad y participando de forma activa durante las lecciones.

4. Incrementar la capacidad para tomar decisiones

Gracias a los casos reales extraídos de empresas para poner en práctica aquello aprendido en la teoría, los alumnos de un MBA aprenden a enfrentar problemas reales que se pueden encontrar en su empresa, lo que les ayuda a obtener una mayor agilidad a la hora de resolver conflictos.

5. Red de networking

Un MBA no solo te pondrá en contacto con profesionales del ámbito académico, sino también con otros profesionales del ámbito empresarial, como es tu caso. A través de esta nueva red de networking que podrás tejer, pueden salir relaciones muy fructíferas para tu negocio o, quién sabe, incluso nuevas oportunidades de negocio que ni siquiera contemplabas.

6. Ampliarás tus horizontes

Más allá del ámbito profesional, un MBA también le aportará nuevos conocimientos y nuevas relaciones que le serán beneficiosas en su vida personal y de las que seguro aprenderá a sacar partido también en este ámbito.

Si estos seis puntos te han acabado de convencer y crees que un MBA es lo que necesitas para relanzar tu carrera, el International MBA de La Salle Campus Barcelona te proporcionará toda la formación que necesitas para poder ostentar un puesto ejecutivo, con todo un bagaje internacional, el cual está muy bien valorado por las empresas. ¡No lo dudes más y matricúlate!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments