¿Cuál es el mejor momento para hacer un MBA?

mejor-momento-hacer-mbaMejorar tus habilidades y aptitudes es, en la gran mayoría de los casos, la fórmula correcta y de éxito para conseguir ganar más, así como crecer profesionalmente y acceder a mejores cargos dentro de una empresa u organización. Dentro del mercado laboral actual, mejorar el nivel de formación académica es la forma directa de no solo mejorar las condiciones salariales sino también de aumentar la empleabilidadLos MBA se postulan como la formación clave para el correcto desarrollo profesional pero… ¿Cuál es el mejor momento para cursar uno? Disipamos tus dudas.

Una reciente encuesta realizada por Bloomberg sugiere que cuanto más temprano se realice un programa MBA, mejor será la remuneración que reciba el candidato. Asimismo, determina que la edad ideal para realizarlo es antes de los 30 años. Sin embargo, pese a que el salario es algo importante a tener en cuenta en un empleo, no lo es todo, y es por eso que muchos expertos en recursos humanos están de acuerdo en que para que un MBA sea productivo para el alumno, este debe contar con años de experiencia previa.

La clave de los programas MBA es que proporcionan nuevas herramientas y conocimientos que convierten al alumno en un profesional mucho más integral. Por otro lado, los expertos no consiguen ponerse de acuerdo en cuántos años de experiencia previa son los recomendados antes de cursar un programa de MBA, pero la cifra se encuentra entre los dos y los cinco años.

Sin embargo, todos coinciden en que la experiencia previa es algo clave y necesaria para que puedan relacionarse con el material de las clases y sacar el máximo rendimiento del máster. Un MBA aporta una perspectiva mayor de negocio, así como conocimientos sobre el funcionamiento de otras organizaciones o empresas, aportando así al alumno una visión mucho más amplia y estratégica.

Los profesionales que cuentan con formación un programa de MBA, son altamente valorados por las empresas, las cuales los consideran claves para mostrar una imagen mucho más competitiva dentro de un mercado altamente competitivo.

Así que no lo dudes más, si cuentas con un mínimo de dos años de experiencia profesional a tus espaldas y quieres mejorar tus condiciones salariales y profesionales dentro de tu empresa o buscar ofertas en otros sectores, el MBA Internacional de La Salle Campus Barcelona te permitirá adquirir todos los conocimientos y habilidades de un programa MBA de prestigio, añadiendo una vertiente internacional que hará que tu perfil sea mucho más valorado por las compañías u organizaciones. ¡No lo pienses más y fórmate!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments