Las empresas tecnológicas, las más atractivas para los MBA

La consultora sueca Universum ha realizado un estudio sobre las preferencias laborales de los estudiantes de Master MBA. Los futuros ejecutivos, tanto europeos como estadounidenses, se decantan por las empresas tecnológicas, que llegan a recibir 75.000 currículums semanales.

La banca ha dejado de ser la gran deseada y ha perdido atractivo después de la crisis. A los alumnos de Master MBA les sigue atrayendo el entorno competitivo del mercado y se decantan por Google, que encabeza el ranking, seguida por la consultora McKinsey, que supera a Apple, en tercera posición.

Los estudiantes de Master MBA también coinciden en situar en los 10 primeros lugares a Goldman Sachs, The Boston Consulting Group y Bain & Company. A pesar de ello, existen diferencias en las preferencias de los titulados MBA de Europa y de EEUU. Los primeros incluyen en el top ten al Banco Mundial, LVMH, Nestlé o BMW y los segundos completan su lista con Facebook, Amazon, Niké y JP Morgan. Por su parte, los alumnos de las principales escuelas de negocios españolas prefieren al Grupo Santander y a Apple, seguidas por Inditex, Coca-cola y el BBVA.

Entre las motivaciones que podríamos destacar a la hora de escoger compañía, los encuestados que cursan un Master MBA consideran muy importante la reputación de la empresa para incrementar el valor de su experiencia profesional. Su objetivo es tener buena referencia en el currículum. Además, quieren desarrollarse en compañías que tengan un notable crecimiento, que les den oportunidades y les garanticen un buen sueldo. Otros elementos que tienen en cuenta, a la hora de decantarse, son el grado de responsabilidad social y la gestión carismática de sus líderes.

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments