Sube la demanda de profesionales MBA

Las posibilidades de encontrar empleo y los salarios entre los estudiantes de master MBA siguen incrementando. Según un estudio llevado a cabo por MBA Career Services Council, los graduados en master MBA de todo el mundo tienen mejores perspectivas de empleo que sus predecesores de promociones anteriores. En 2011, un 70% de las escuelas de negocios reportaron un incremento en el número de ofertas para sus graduados.

El aumento se está dando en la mayoría de sectores. A pesar de ello, si eres estudiante de master mba barcelona o en cualquier otro lugar del mundo, tienes que saber que tendrás más oportunidades de trabajar en consultoría, productos de consumo, energía, sector farmacéutico, biotecnología y en el sector tecnológico.

Esta competencia por el talento de los estudiantes de master MBA está ayudando a que suban los sueldos. Según el estudio Impacto de la formación en la retribución 2011, realizado por la consultora ICSA Grupo y La Salle Universities, los sueldos de los más jóvenes varían un 59% entre los que tienen un postgrado y los que sólo cuentan con la formación más básica. Esto representa 28.966 euros brutos anuales y 18.265 respectivamente. Esta diferencia aumenta a partir de los 50 años, cuando la brecha llega a ser 2,4 veces superior (80.612 euros frente a 33.162 euros).

Para encontrar empleo, la experiencia y la formación son dos variables fundamentales. El hecho de tener un master MBA es cada vez más determinante como corrobora el presidente ejecutivo de La Salle Business Engineering School, Ramón Ollé: “Las cifras demuestran que el mercado laboral demanda una mayor especialización mediante programas formativos profesionalizadores”.

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments