LinkedIN, la mejor herramienta para dar a conocer tu empresa

Vivimos en la era digital, donde formar parte de alguna red social o tener presencia digital es fundamental para el posicionamiento de nuestra marca. En la actualidad, contamos con ciertas herramientas y plataformas que nos pueden ayudar a catapultar nuestro negocio, nuestra empresa, nuestro producto y/o servicio.

Hoy, Lluís Font, director del Executive MBA Digital Leaders, nos habla de LinkedIN, la mayor red social orientada a profesionales y empresas, y de la importancia que puede llegar a tener en tu compañía.

Según un estudio de Hubspot, esta herramienta es un 277% más efectiva para poder generar leads para tu empresa, y así poder contar con una base de datos amplia que pueden ser clientes en un futuro. Otro dato interesante que menciona Inbound Cycle, es que el 53% de las empresasbusiness-to-business (B2B) ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIN.

Y no solo esto, el promedio de edad de las personas que se encuentran activas en LinkedIn es de 35 años o más, una edad excelente si hablamos de poder entablar negocios, ventas, contactos comerciales, entre otros. Cabe mencionar, además, que LinkedIN sigue creciendo y creciendo de una manera exponencial, por lo cual, si aún no estás ahí, deberías considerar seriamente hacerlo.

¿Ya te has decidido? Bien, falta lo más importante: establecer una estrategia. En primer lugar, debes de tener bien en claro cuáles son tus objetivos en esta plataforma, que es lo que quieres hacer: ¿generar leads?, ¿buscar clientes?, ¿establecer relaciones comerciales? o solamente ¿quieres darte a conocer y tener presencia? Tal vez, quieras usar LinkedIN como una base de recursos humanos y comenzar a publicar tus empleos. Es también una buena opción en la podrás tener acceso a cientos de profesionales.

Así, una vez establecidos tus objetivos correctamente, Font nos ofrece algunos puntos a tener en consideración:

  1. Mantener actualizada la página: muchas empresas cometen el error de, una vez abierta la página de empresa en LinkedIN, no ir actualizando el contenido, e inmediatamente se ofrece una imagen peyorativa de tu empresa. Por ello, es importante publicar periódicamente y responder a las personas que se pongan en contacto con la compañía a través de esta red social.
  2. Publica contenido acorde a tu empresa: Debes contar con una estrategia de publicación y, sobre todo, ser coherente con lo que compartas en tu página. Los usuarios que siguen a determinadas empresas agradecen que compartas información referente a tu empresa, consejos, artículos de interés, videos, imágenes, entre otras cosas. LinkedIN incluye está opción, inclusive escribir artículos, compartir estados de hasta 600 caracteres, etc. Pero recuerda: debes ser coherente.
  3. Muestra lo que vendes: Dado que LinkedIN permite publicar contenido, es importante también compartir productos o servicios. Pero ¡cuidado!, no te enfoques únicamente en publicar ventas; recuerda que debes de generar más interacción y, por lo tanto, debes encontrar un equilibrio entre publicar ventas y publicar contenido interesante.
  4. Apóyate en tus empleados: los mejores embajadores de una empresa pueden ser tus empleos. Por este motivo, si están en LinkedIn, puedes pedirles que compartan tu información y también que en su perfil den de alta el cargo en el que trabajan en tu empresa. Esto permite la difusión más rápida y fácil de contenido de la empresa.
  5. No te olvides de los resultados: recuerda estar pendiente de los resultados de tus publicaciones, monitorea las estadísticas, fíjate en la interacción que has conseguido, y qué es lo que más te ha funcionado. Esto te permitirá conocer mejor a tus seguidores y qué es lo que prefieren ver.

No te olvides de que estar en LinkedIn siempre le dará una imagen más formal a tu empresa. ¡No lo pienses dos veces! Es una excelente red social para establecer contacto con profesionales, empresarios y proveedores y lo más importante: te ayudará a impulsar y potenciar el Branding de tu compañía.

LinkedIN

LinkedIN: Make the most of your professional life

 

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments