Jerry Engel y Marc Vidal inauguran la nueva edición del Executive MBA Digital Leaders

El pasado 16 de marzo tuvo lugar la sesión inaugural de la nueva edición del Executive MBA Digital Leaders. En su primer día, los participantes del EMBA que realizaran el programa durante los próximos 16 meses, tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión inaugural a cargo del experto en innovación y emprendimiento, Jerome Engel, y el experto en transformación digital, Marc Vidal.

El director de La Salle Campus Barcelona-URL, Josep Santos, fue el encargado de abrir la sesión en la que se dirigió a los estudiantes como los nuevos líderes digitales en “un mundo en el que todo cambia muy rápidamente, y donde la velocidad del cambio es cada vez más rápida y se acelera”. Por ello, según indicó Santos, “este viaje que emprendéis es buque insignia de todo lo que hacemos en La Salle-URL. Queremos poner delante vuestro todas las oportunidades para que podáis aprender a ser, y el ser lo hacemos cada día aprendiendo, compartiendo, haciendo…”

086

Por su parte, Jerry Engel ofreció la Masterclass, ‘Corporate entrepreneurship: The New Way of Innovation’ , en la que expuso cómo las grandes compañías de Sillicon Vallery gestionan la innovación, entiendo que los emprendedores son la nueva apuesta para innovar. En este sentido, Engel explicó que durante años el lanzamiento de una nueva empresa siempre respondía al proceso de tener una idea, realizar un plan de negocios, buscar inversores e iniciar ventas. Todo este proceso cambia en el momento en el que dejamos de ver la ‘startups’ como pequeñas empresas, y las empezamos a entender como vehículos de aprendizaje.

Es decir, según explica Engel los líderes de empresas deben ver a los emprendedores como un recurso de innovación, para a posteriori entender el modelo de negocio que existe detrás de ellos y transformarlo dentro de la compañía en la que ellos trabajan. En su totalidad, resulta un gran aprendizaje para ambas partes. Por un lado, permite añadir y crear valor a la empresa, mientras que, por el otro, los emprendedores reciben ayuda. A modo de conclusión, podemos afirmar que las grandes compañías se convierten en motores de ejecución y los emprendedores en motor de descubrimiento.

074

La sesión inaugural del Executive MBA Digital Leaders de La Salle-URL terminó con la intervención de Marc Vidal a través de la ponencia: ‘ReWorking: 4.0 industry in the digital age’. La conferencia de Vidal se convirtió en un análisis de los cambios que vivimos en la sociedad actual, desde el punto de vista de la industria 4.0. En ella descubrió a los alumnos cuáles son los retos a los que nos enfrentamos, qué tecnologías nos afectaran en el ámbito profesional y cómo esta revolución tecnológica debemos verla como una revolución positiva.

098

El EMBA Líderes Digitales, dirigido por Lluís Font, es una nueva apuesta innovadora de La Salle Campus Barcelona-URL que tiene por objetivo crear una generación de Líderes Digitales que sepan dirigir las compañías hacia el éxito en los próximos años de incertidumbre, capturando el valor que la digitalización va aportar al mundo empresarial.

092

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments