España, tercer destino europeo para hacer un master MBA

Los estudiantes de master MBA escogen a España como el tercer destino preferido dentro de Europa. A esta conclusión se ha llegado a partir de un estudio realizado por el Graduate Management Admissions Council (GMAC), el organismo internacional que gestiona el examen GMAT, el Graduate Management Admissions Test. El examen GMAT es una evaluación estandarizada que sirve a las escuelas de negocios para evaluar las habilidades matemáticas, verbales y analíticas de los futuros estudiantes de master MBA.

Según los datos de movilidad de los MBA del pasado 2011, España se encuentra entre los países preferidos para cursar estos estudios. El reclamo de nuestras escuelas de negocios atrae a muchos estudiantes y sitúa al país en octava posición en el ranking internacional. El continente europeo recibe 72.000 solicitudes que representan el 11% de las que se dan en todo el mundo. España es el tercer destino más solicitado por los estudiantes, por detrás del Reino Unido y Francia y superando a los Países Bajos y a Suiza.

Los alumnos que optan por un master MBA Barcelona o en cualquier otra ciudad de España representan el 7,4% del porcentaje europeo de estudiantes internacionales. Las escuelas de negocio han alcanzado el 0,84% de la cuota mundial que se concentra, principalmente, en Estados Unidos con el 77%. Los candidatos del MBA Barcelona proceden de potencias emergentes como China o la Índia y de países europeos como Rusia o Turquía

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments