¿En qué beneficia un MBA a un emprendedor?

¿En qué beneficia un MBA a los emprendedores?Las dificultades a la hora de encontrar un empleo que generó la crisis económica empujaron a muchas personas a plantearse iniciar un negocio por cuenta propia y convertirse en lo que conocemos como emprendedores.

Los modelos que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de emprender son grandes empresarios como Mark Zuckerberg de Facebook o Bill Gates de Microsoft, personas que no finalizaron sus estudios y que, por ese motivo, nunca realizaron ningún máster específico en desarrollo de negocios. Estas dos excepciones no confirmar la regla: introducirse en el mercado de los negocios e iniciar uno por tu cuenta requieren una formación especializada que solo un MBA te puede dar.

Los programas de MBA enseñan a los alumnos a entender y desempeñar cada uno de los papeles que existen en el mundo empresarial, además de dar la posibilidad de poder crear tu propio plan de negocios.

El Master in Business Administration de La Salle Campus Barcelona además incorpora una herramienta excepcional que además es de gran utilidad para los emprendedores: La Salle Technova. Se trata de un parque empresarial o incubadora de startups que ofrece una oportunidad excepcional para que aquellos que desean emprender puedan dar a conocer su empresa y, así, no partir desde 0.

Por otro lado, una de las carencias de aquellas personas que quieran empezar un negocio sin ningún tipo de conocimiento es la falta de experiencia, algo en lo que el MBA de La Salle trabaja para que no sea ningún tipo de obstáculo. Mediante la metodología de aprendizaje Grow Through Experiences el alumno se enfrenta a situaciones reales. A diferencia de otros programas, el estudiante no se limita a aprender conceptos o estudiar casos de éxito ajenos sino que deberá plantar cara a situaciones simuladas cuya experiencia podrá aplicar a su propia empresa en un futuro.

El programa de MBA también ayuda al emprendedor a crear su propia red de contactos networking entre sus propios compañeros de estudio, algo que le será muy útil a la hora de encontrar nuevos socios, colaboradores, inversores y abrirle muchas puertas. A la hora de empezar un negocio elegir un buen equipo es algo crucial, estar rodeado de personas con tus mismos intereses e inquietudes te ayudará a descubrir que tus compañeros son la mejor fórmula para el éxito.

Si tienes alma de emprendedor y estás pensando en poner en marcha tu propio negocio y convertirte en empresario, no dudes en cursar un Máster MBA en La Salle Campus Barcelona, es la mejor herramienta para adquirir todos los conocimientos que necesitas para alcanzar el éxito empresarial, ¿a qué esperas?

 

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments