Las 5 cualidades que debes tener y vas a mejorar si estudias un MBA

photo-1436367050586-7c605120bf73

Si te estas planteando cursar un MBA, asegúrate primero que cumples algunas cualidades esenciales y prepárate para mejorarlas:

Capacidad de liderazgo: los estudiantes de un MBA acostumbran a ser personas con facilidad para liderar equipos que no se derrumban ante la presión y llevan muy bien la organización entre distintos compañeros. Si estudias un MBA mejorarás este aspecto y aprenderás a perfeccionar todo lo relativo al liderazgo.

Concentración y compromiso: Un estudiante de MBA es alguien que no se cansa del ensayo y error, que no sucumbe ante las distracciones y es capaz de mantenerse igualmente activo y sereno en todos los puntos del proyecto. El compromiso es un rasgo esencial para los líderes. Si vas a ser uno de ellos tienes que aprender a llevar las riendas y no desmoronarte cuando las cosas vayan mal, a ser el primero en poner todos tus esfuerzos en el proyecto y así conseguir también el compromiso de los demás. 

Creatividad: Para ser un buen líder y graduado en MBA hay que ser creativo y, además, reconocer las personas creativas para mantenerlas bien cerca. La automatización de muchos procesos hace que en estos últimos años la creatividad tenga un valor muchísimo más alto ya que, de momento, es una de las pocas características del ser humano que no se han podido reproducir artificialmente. La capacidad para crear ideas, estrategias y contenidos tiene un valor incalculable y un buen graduado en MBA tiene que ser bueno en eso y saber ver el talento de los demás.

Capacidad de comunicación: La capacidad de expresar con claridad y concisión es esencial para un líder. De forma oral, escrita y hasta de forma no verbal. Si vas a estudiar un MBA podrás ver lo importante que es la manera en qué te expresas y te darás cuenta de la importancia que tienen desde tus gestos hasta cómo hablas. La comunicación del líder hacia los miembros del equipo tiene que ser cercana y amable pero siempre contundente, intentando que los trabajadores se sientan muy cómodos y confíen en que tienen una persona cerca que les ayuda y les guía.

About the author  ⁄ Rita Riera Pastallé

No Comments