Consejos para elegir el mejor MBA

consejos-elegir-mejor-mbaSon muchos los que, a la hora de completar su formación superior para poder optar a un cargo de mayor responsabilidad de la empresa, optan por los programas MBA para alcanzar sus objetivos formativos. Sin embargo, la proliferación de la demanda también ha llevado a la proliferación del número de centros donde estos son impartidos, algo que complica cada vez más la decisión final de dónde cursarlo.

Para ayudarte a salir de dudas, te damos una serie de consejos para elegir el mejor MBA que mejor se adapta a ti que creemos que te serán de gran utilidad. ¡No te los pierdas!

Define tus metas profesionales

Se trata de un paso fundamental antes de elaborar cualquier tipo de elección. Para ayudarte, puedes realizarte preguntas como cuál es el objetivo que persigues y que te ha llevado a querer cursar un MBA o cual es el tipo de industria o sector donde quieres que tu actividad laboral tome parte. Estas preguntas te ayudarán a tener claras cuáles son tus metas y a identificar aquellos programas que te ayudarán a alcanzarlas.

Crea una lista sobre el programa y el centro

Una lista de preguntas concretas estrechamente relacionadas con aquello que tú mismo esperas de un programa de MBA y de un centro donde se imparta te ayudará a identificar cuáles son las instituciones que ofrecen formación acorde a tu búsqueda y cuáles no. Algunos ejemplos de preguntas que te pueden ser de gran utilidad son:

  • ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle al programa? ¿Te interesa a tiempo completo o a tiempo parcial?
  • ¿Tienes alguna preferencia en cuanto a la ubicación del centro de estudios?
  • ¿Qué método de enseñanza es el más acorde a tu estilo de aprendizaje? ¿Lectura, método caso, trabajo grupal o una combinación de todos?
  • Ten en cuenta el número de alumnos que se aceptan por programa, estará relacionado con la atención personalizada que te podrán brindar los profesionales que lo imparten.
  • ¿Cuenta el centro con una red de networking más allá del que puede ofrecer el trato con otros alumnos y profesores?

Busca la opinión de antiguos alumnos

Es muy importante que previamente al proceso de solicitud te reúnas con personal del departamento de admisiones, ya que de esta forma podrás resolver todas tus dudas de forma rápida y eficaz.

En este sentido, acudir a foros de antiguos alumnos también te ayudará a conocer cuál es la valoración que dan sobre el centro aquellos que han pasado antes por él, aunque recuerda que no solo te debes dejar llevar por las opiniones y que debes de tener en cuenta otros muchos factores.

Si lo que buscas es acertar en tu decisión, el MBA International de La Salle Campus Barcelona te brindará todas las competencias que necesitas para proyectar tu carrera profesional, además de la mejor metodología de trabajo guiada por profesores altamente cualificados que se encuentran activos dentro del sector business. Así que no lo dudes ni un segundo más y matricúlate, ¡te esperamos!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments