Los Máster MBA de La Salle BCN forman directivos para que sean capaces de afrontar los retos actuales. En la situación de crisis en la que nos encontramos, nuestros estudiantes de Máster MBA tienen que saber adaptarse a las dificultades y dar soluciones a los problemas que se les planteen.
En el caso de la PYME, por ejemplo, los profesionales deben ser capaces de hacer una adecuada planificación y control para reducir los casos de morosidad. En La Salle BCN la innovación es un aspecto esencial. En el Máster MBA se prepara a los estudiantes para asumir con éxito cargos directivos. Además, se promueve el desarrollo de las capacidades de análisis y toma de decisiones, liderazgo y comunicación. Todas estas habilidades directivas son necesarias para facilitar la adaptación al cambio permanente y la gestión de la innovación.
Según el artículo de La Vanguardia de Raimon Serrahima, profesor del International MBA de la Salle BCN, “¿Cómo combatir la morosidad”, existen tres aspectos clave en la gestión del riesgo comercial. En primer lugar, la actuación preventiva. Las empresas deben estudiar sus capacidades y no vender a cualquier precio. Además, se debe categorizar a los clientes y ofrecer diferentes condiciones en función de los objetivos que tengan. Si utilizamos el crédito para fidelizar a los clientes, debemos tener en cuenta que es una concesión nuestra, no un derecho suyo. En segundo lugar, la rapidez ante la morosidad. Una vez la empresa tenga constancia de impago, tiene que establecer contacto con el cliente y negociar la regularización. Por último, la comprensión hacía el deudor. La empresa debe mostrarse comprensiva con los clientes que muestran interés sincero en el pago de la deuda.
Si quieres aprender a hacer frente a situaciones como esta, infórmate sobre el Máster MBA de La Salle BCN. ¡Pídenos más información aquí!
Aprende a combatir la morosidad en el International MBA,