¿Tiene una buena bolsa de empleo tu master MBA?

Es una pregunta que debes hacerte antes de elegir cualquier master MBA en Barcelona, e incluso un master MBA online. La bolsa de empleo de una buena universidad ya no puede limitarse a ofrecer prácticas como becario a los estudiantes de grado. Tu escuela de negocios debe orientarte y acompañarte con la máxima eficacia a lo largo de toda tu carrera profesional.

Cuando compares un master MBA con otro, no olvides preguntar sobre su servicio de asesoramiento profesional. Incluso si no estás buscando trabajo en este momento, una buena bolsa de empleo puede ayudarte en el futuro a abrir horizontes, a cambiar de sector, a hacer networking y a seleccionar talento para tu propia empresa. Una bolsa de empleo para alumnos de máster debe ser mucho más que un mero tablón de anuncios.

La bolsa de trabajo de La Salle Alumni gestiona unas 200 ofertas de empleo mensuales. Además, ponen a tu disposición una comunidad online, La Salle Community Alumni, donde, además de mantener el contacto personal y profesional con tus compañeros de máster MBA, podrás detectar nuevas oportunidades, participar en proyectos y beneficiarte de su banco de tiempo. La plataforma La Salle Jobs pone en contacto a empresas con antiguos alumnos. Y el amplio abanico de Career Services para asociados incluye:

  • Asesoramiento Profesional Personalizado: Te ayudamos a presentar mejor tu CV, a preparar una entrevista y a mejorar tus habilidades de networking.
  • Autocandidatura y Recomendación Personalizada: Te presentamos y recomendamos a empresas de tu interés, haya o no vacantes publicadas.
  • Evaluación de Potencial y E-Assessment: Analizamos tu talento directivo y tus habilidades interpersonales, tanto de manera presencial como online.
  • Coaching: Un coach personal te ayudará a definir tus objetivos profesionales y alcanzarlos.
  • Mentoring: Ponemos en contacto a los perfiles más jóvenes con los más experimentados. ¡Ambos pueden sacar provecho de la experiencia!
  • Asesoramiento Jurídico y Laboral: Tanto presencial como online. Para estar bien informado en caso de que algún día debas hacer valer tus derechos laborales.
  • Asesoramiento Retributivo: Recibe informes periódicos sobre los salarios vigentes en tu perfil profesional y en tu sector, un conocimiento fundamental en cualquier negociación de condiciones retributivas.
  • Seminarios y Talleres de Capacitación: Para estar siempre actualizado y mantener en forma tus competencias directivas.
  • Fórum, Presentaciones y Actividades de Empresa: Organizamos eventos de Reclutamiento con empresas interesadas en el talento de los alumnos y ex alumnos de La Salle.
  • Actividades de Networking: Como este taller de Networking & Feedbackting conducido por el actor Ramiro Blas, o Networking & Gin-tonic, cuyos asistentes recibieron consejos de networking, hicieron interesantes contactos profesionales y, por supuesto, cataron deliciosos gin-tonics.

En este vídeo de dos minutos tenéis más información sobre la Bolsa de Empleo orientada al master MBA de La Salle Campus Barcelona. Algunos de vuestros compañeros cuentan en él su experiencia de primera mano:

 

 

 

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

One Comment

  • Responder
    iria
    26 noviembre, 2012

    Totalmente de acuerdo!
    Es un requisito imprescindible el poder tener una buena bolda de trabajo ya que, los masters te aseguran, además de conomiento, una serie de prácticas y a su vez, contactos que de otra manera no podría ser.